Blogia
PRINCESSMIRLLAN
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

""DALMATAS"" MI PERRO PREFERIDO!!!!!

""DALMATAS"" MI PERRO PREFERIDO!!!!!

   SE CONOCE MUY POCO SOBRE LOS ORIGENES DE ESTA RAZA;CONTRA LA CREENCIA POPULAR,HAY POCA EVIDENCIA DE QUE SE HAYA ORIGINADO EN DALMACIA. LO QUE NO ESTA EN DUDA ES LA ANTIGUEDAD DE LA RAZA:SE HAN DESCUBIERTO GRABADOS EGIPCIOS MOSTRANDO DALMATAS CORRINDO JUNTO A CARRUAJES,LA APARICIÓN DE LA RAZA UBICARON SU SUPUESTO ORIGEN EN EUROPA.

   A LO LARGO DE LA HISTORIA HA DESEMPEÑADO VARIOS TRABAJOS,COMO GUARDIAN EN DALMACIA Y EN CROACIA,LO QUE ES EVIDENTE EN SU COMPORTAMIENTO DESCONFIADO CON EXTRAÑOS.SIN EMBARGO EL PAPEL MÁS IMPORTANTE HA SIDO COMO PERRO DE COMPAÑIA Y ESCOLTA PARA CARRUAJES.

   COSNTITUYEN UNA RAZA DE PERRO CUYA CARACTERISTICA PRINCIPAL ES SU PIEL CUBIERTA POR MANCHAS, QUE A PESAR DE LA CREENCIA POPULAR, NO TIENE QUE SER NEGRAS,TAMBIÉN LOS HAY CON MANCHAS LIMÓN,MARRÓN Y POSIBLEMENTE EN OTROS COLORES O COMBINACIONES DEBIDO A FALLOS GENETICOS, Y POR EL HECHO DE TENER SUS MANCHAS NEGRAS NO SE LE DEBERIA COMPARAR A VACAS YA QUE SON MUCHO MÁS FINOS E INTELIGENTES.

   EN OCACIONES ES UN PERRO TERCO Y DIFICIL DE ENTRENAR, EN GENERAL, Y A DIFERENCIAS DE OTRAS RAZAS, NO TIENE EL INSTITO DE COMPLACER A SU DUEÑO;POR SU CARACTER DOMINATE ES TESTARUDO POR EXCELENCIA, REBELDE Y JUGUETÓN,SU TEMPERAMENTO ES IMPERACTIVO Y YA QUE SE ABURRE FÁCILMENTE,SE REQUIERE ESTIMULO CONSTANTE,USO DE PREMIOS.

   ES UN PERRO MUY SENSIBLE QUE SUFRE MUCHO CON EL MALTRATO Y DIFICILMENTE LO OLVIDA,POR LO QUE NO SE RECOMIENDA ENTRENARLOS CON  METODOS NEGATIVOS,ES UN PERRO MUY SOCIABLE QUE REQUIERE DE COMPAÑIA HUMANA POR ESO SU SEUDONIMO:"EL PERRO HUMANO", SI HA DE DEJARSELO SOLO,DEBE SER ENTRENADO PARA TORERARLO Y ASI EVITARLE SUFRIMIENTO Y DEPRESIÓN AL GRADO DE LA DEMENCIA,INDICIO DE ELLO ES MORDERSE LAS PATAS AL GRADO DE LESIONARSE GAVEMENTE,LLORAN CON INCOSOLABLES AULLIDOS CUANDO SE ENCUENTRAN SOLOS,A PESAR DE SU APEGO A LOS HUMANOS, ES UN PERRO DE CARÁCTER INDEPENDIENTE,INTELIGENTE Y CAPAZ DE SOBRIVIVIR POR SI SOLO.

   LA HEMBRA ES MÁS AFECTIVA Y POSESIVA QUE EL MACHO,TAMBIEN ES MÁS AGRESIVA.

   CONSTANTEMENTE SE MANTIENEN MUDANDO SU PELO A DIFERENCIA DE LAS DEMÁS RAZAS QUE SOLO LO HACEN UNA VEZ AL AÑO.

   TIENE LA GRAN HABILIDAD DE RECONOCER A LAS PERSONAS,DIFICILMETE OLVIDA UN ROSTRO,ES VISIBLE LA ATENCIÓN QUE DEDICA EN ESTUDIAR Y CONOCER A CADA PERSONA,PUEDE DECTECTAR MALAS INTENCIONES.

   SOBRE EL 10%,ALGUNOS EJEMPLARES PUEDEN NACER CON PROBLEMAS DE SORDERA,YA SEA  SORDERA PARCIAL O TOTAL.

   TE QUIERO MUCHO BLUE Y SIEMPRE TE RECUERDO AUNQUE NUNCA TE ENTERES DE ESTO...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

MIRLLAN -

MILE COMO ESTAS?? GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, Y SI SON UNA RAZA MUY LINDA,YO TENGO UNO EN VENEZUELA Y LO HECHO MUCHO DE MENOS...

milena -

amiga estan super bellos, de verdad esta muy interesante tu articulo, estos son unos animales muy inteligentes y juguetones
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres